Llámanos sin costo desde México 01 800 831 0550 | Fuera de México: +52 (999) 924 0440

Preguntas frecuentes

 

¿De qué material están hechas las hamacas?

Urdimos hamacas en Algodón y Nylon. Podemos urdir otros materiales previa solicitud. Hemos trabajado fibra de sisal, sansiviera, hemp y poliéster.

 

¿Cuánto tiempo dura una hamaca de algodón o nylon?

Las hamacas pueden durar muchos años siempre y cuando se les de el cuidado apropiado. No es recomendable dejarlas a la intemperie por largos periodos de tiempo.

Mucha gente piensa que las hamacas de nylon pueden ser dejadas al aire libre todo el tiempo. Esto no es verdad. El nylon necesita los mismos cuidados que el algodón. De igual manera sugerimos el uso de ropa apropiada para acostarse en la hamaca, es decir, que no tengan botones, o cualquier objeto que pueda jalar o cortar los hilos. Sin embargo si se llegasen a cortar, romper o quemar los hilos de su hamaca pueden ser reparados amarrando las puntas de nuevo. Se sugiere evitar el uso de joyería. Y también quitarse los zapatos.

 

¿Cuál es la diferencia en cuanto a las medidas de las hamacas?

Trabajamos con cuatro distintas medidas de hamaca. La #3 (Individual), #4 (Doble), #5 (Queen) y #6 (King) (cada número significa la cantidad de tubos de hilo que usamos para urdir el cuerpo de cada hamaca).

El largo de la hamaca es el mismo para todas las medidas. La diferencia en el tamaño es el ancho de cada una. El numero mas alto corresponde a la hamaca mas ancha.

Sugerimos la hamaca #6 (King) para dos o más personas. Esta es una hamaca muy resistente. Mientras más grande la hamaca, es más cómoda. Aún para una sola persona, nuestro consejo es que adquiera la hamaca mas grande que su presupuesto le permita adquirir.

La hamaca #5 (Queen) es también muy fuerte y resistente. La recomendamos para una persona pero puede ser compartida con alguien más.

La hamaca #4 (Doble) es para una persona adulta. Es ligera y resistente. Se recomienda para viajar o acampar por su cómodo tamaño ya que es fácil de llevar y fácil de manejar.

La hamaca #3 (Individual) es pequeña y muy resistente. Ideal para niños, personas pequeñas o hasta una adulto. Sugerida para, acampar, viajar, llevar a la playa o dormir una siesta.

 

¿Cómo se cuelga una hamaca?

Las hamacas pueden ser colgadas en una pared resistente. En árboles, palmeras, barcos. Se cuelgan a una altura de 2 metros. Puede usar sogas o cadenas para colgarla de tubos o árboles. Para paredes de madera puede atornillar un gancho reforzado. Para paredes de concreto puede hacer lo mismo. Le sugerimos adquiera nuestros hamaqueros especiales en hierro colado o bronce. Para mayor información haz click en el botón accesorios. Cada hamaca trae su instructivo con toda la información necesaria.

 

¿Cómo se lava la hamaca?

Sujeta los ojales del braza de la hamaca y extiéndela completamente. Haz un nudo en el brazo, y dos o tres nudos mas en el cuerpo para evitar que la hamaca se enrede. Deposítala en la funda de una almohada y métela a la máquina de lavar. Usa agua fría y detergente suave. También puedes lavarla a mano. Simplemente remójala en agua fría con detergente suave por unas horas y después enjuágala perfectamente. Cuélgala al sol para que se seque. Las hamacas de algodón encogen un poco después de ser lavadas, pero recuperan su forma de inmediato al ser usadas nuevamente.

 

¿Puedo escoger el color de mi hamaca u ordenar una combinación especial de colores?

Nosotros tomamos una foto digital a las que tenemos en stock y se la enviamos. Si no hay alguna que le guste, podemos urdir la hamaca que usted desee con la combinación que solicite. El tiempo de entrega es de 2 a 3 semanas.

 

¿Me enviarán instrucciones para manejar mi hamaca?

Con cada hamaca usted recibirá una guía con toda la información necesaria sobre cómo colgar su hamaca, forma de hacer nudos para colgarla, tips para su cuidado e instrucciones sobre cómo doblarla y evitar que se enrede.

 

¿Cuál es la diferencia entre una hamaca con palos en los extremos y una sin ellos?

La hamaca con los palos es conocida como la Hamaca Americana. Es una hamaca muy decorativa por su belleza y gran tamaño. La recomendamos para terrazas y patios.

La hamaca sin los palos es la tipita hamaca maya. Es nuestra especialidad. Fue diseñada por los Mayas hace ya mas de 3000 mil años y es considerada la hamaca mas cómoda del mundo por los clientes. Recomendada por Quiroprácticos y Ortopedistas para personas con problemas en la espalda.

 

¿Qué es una Hamaca de Sisal?

Hace mas 3000 años cuando los Mayas solo conocían la fibra de sisal que se obtiene de la planta silvestre del Henequén y que crece por toda la Peninsula de Yucatán, las hamacas eran urdidas con este material. Todavía, algunas hamacas se siguen urdiendo con fibra de henequén. Son hamacas muy resistentes. Algunas personas piensan que son menos cómodas que las de algodón o nylon por lo áspero del material.

 

¿En cuánto tiempo me mandarán mi hamaca?

Nosotros tenemos hasta 3 días hábiles para procesar su orden y dependiendo de su opción de envío, a la paquetería le puede tomar 1 día hábil (express) o de 3 a 5 días hábiles (economico).

Derechos Reservados © Hamacas Mérida 2016

Políticas de privacidad  |  Términos de uso